h1

MEDICINA

marzo 30, 2009

MEDICINA.-  

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa «curar», «medicar») es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.

Los médicos pueden ejercer una vez terminada la carrera, pero la tendencia mayoritaria es a realizar formación de posgrado en los programas de especialidades médicas.

 

 

En la Medicina tenemos algunas opciones en las que se encuentran las siguientes:

 

GINECOLOGÍA.-  Ginecología significa literalmente La ciencia de la mujer, pero en medicina ésta es la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras.

 

 

 

ENFERMERÍA.-

La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una disciplina que en el último siglo y particularmente en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro de las ciencias de la salud.  Es una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

 

 

 

 

TECNÓLOGO CLÍNICO

El Profesional Tecnólogo Médico en el Area de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, tiene una formación integral basada en principios científicos, humanísticos de acuerdo al avance tecnológico que lo capacitan con alta calidad por lo que está preparado para efectuar actividades asistenciales, preventivos promocionales e investigación y participar en el diagnóstico de enfermedades mediante los diferentes exámenes de laboratorio y análisis, integrandosé con otros miembros del equipo de salud para contribuir a elevar el nivel de salud de la población y por ende el desarrollo económico social.


Deja un comentario